a veces los hilos son invisibles

Volviendo a los hilos.

Unos días atrás, me encontré con un viejo conocido. Pintor él, que estaba restaurando los murales de la vieja catedral de la ciudad. Nos pusimos a charlar sobre pintura, escultura, fotografía, literatura y sobre la situación en que se encontraba la biblioteca en la que trabajo. Fue un instante. Miró hacia adentro de la biblioteca, me miró y dijo: “vos tendrías que estar viviendo en una casa frente al mar, haciendo lo que te gusta”  Quedé perpleja. ¿Cómo lo supo? Ese es un sueño que mantengo a fuego lento, desde hace muchos años.

Luego pensé en esos  hilos invisibles que nos unen.

El resto del día no pude hacer otra cosa que pensar en sus palabras. Lo veía. Su cabello anaranjado. Sus ojos. Su rostro de hombre mayor y de haber andado mucho y bien, me resultaban casi mágicos.

A lo que no puedo explicar, lo llamo magia, misterio.

Indudablemente hay gente que nos puede leer el alma, o los deseos.

¿Te das cuenta? Otra vez invocando el alma.

Ha de ser porque estoy impregnada del libro que te mencionaba. Anam Cara. Allí menciona que los celtas creían que el cuerpo estaba en el alma, y no al revés como lo tenemos aprendido los occidentales.

Pensalo. ¿Cambia verdad?

Es gracia a ese libro y  a otras circunstancias, que de tanto en tanto logro conectar con mi alma. Ojalá pudiéramos sentirla con más frecuencia y prestarle más atención. ¿Cómo describirte lo maravilloso que se siente, sentarse a su vera?

¿Estás hablando del alma?

Sí.

¿Cómo conectar?

En verdad no lo sé. Puedo decirte que requiere quietud. Silencio.

Alma: ¿luz, reflejo, movimiento sutil? ¿Verbo?

 

de hilos para una urdimbre

4 responses to “a veces los hilos son invisibles

  • Nélida

    Bonita anécdota y testimonio que nos compartes, con la que coincido totalmente.
    Hay hilos invisibles que conectan el alma de dos personas, incluso en la distancia.
    Es pura magia y está por encima de la lógica y la razón. Tal solo resta rendirte a la evidencia cuando sucede.
    Tu texto me llevó a sensaciones que tenía guardadas, a hilos que han conectado con mi alma entramando mágicas urdimbres.
    Un beso.
    P.D: Me gusta cómo escribes, con tu permiso, seguiré tus textos de cerca. Gracias!

    • nelida©

      Me alegra saber que el texto te llevara a lugares recónditos de tu alma; solo espero que con alegría.
      Podés pasar cuando quieras. Un placer tenerte por aquí.
      Gracias 🙂
      Besos

  • Tawaki

    Acertar con lo de la casa frente al mar no es tan complicado. Es el sueno de muchos, me parece.

    Otra cosa es que sea mas facil conectar con unas personas que con otras, especialmente si hay intereses y gustos comunes.

    Cuerpo y alma van de la mano, al menos por un tiempo. Tengan razon los celtas o nuestros contemporaneos, ambos se necesitan.

    • nelida©

      Puede que no sea tan complicado, pero que te lo suelten así de la nada, fue para mi una experiencia mágica.
      Sí, los celas llevan mucha sabiduría en muchas cosas.

Responder

