un adelantado del tweet?

De cuando la voz viene de lejos, y parece que hubiese sido ayer que la escuchamos o leímos. Con Uds. Antonio Porchia (1885 – 1968)

 

de Voces reunidas

 

 

Tu crees que me matas. Yo creo que te suicidas.
***
Ahora tengo miedo de entrar en las cosas;
miedo de hallarlas todas justas
***
Mis cosas totalmente perdidas son aquellas que,
al perderlas yo, no las encuentran otros.
***
Todo juguete tiene derecho a romperse
***
“En su prólogo de 1978 a Voces reunidas (un libro donde se recoge la obra completa de Antonio Porchia), el autor de El Aleph escribió: “Los aforismos de este volumen van mucho más allá del texto escrito; no son un final sino un comienzo”. Algo parecido dijo Cioran sobre cuándo se empieza a hacer filosofía”.

antonio porchia2

publicado originalmente en:

http://blogs.20minutos.es/poesia/2009/06/10/voces-antonio-porchia-1885-1968/

 

4 responses to “un adelantado del tweet?

  • Tawaki

    No uso Tweeter y apenas me llega alguno que otro porque me lo reenvían, pero me da la impresión de que Valle-Inclán, Ramón Gómez de la Serna o este Antonio Porchia que nos propones, habrían hecho maravillas en la actualidad. Quizás ellos pensaban mejor porque no tenían que demostrar nada a nadie a través de una red social.

    • nelida©

      Puede ser… Pero me parece que tiene que ver con la capacidad de definir en pocas palabras toda una situación. Poder expresarse en 140 caracteres o menos, no es tan sencillo.

      beso

  • Rosa María

    Muy interesante, no lo conocía. Gracias

Responder

