Año nuevo Vida nueva

 

Este año las letras van a desentrañar situaciones, pensamientos, vivencias, fotos. A veces se abrirán las puertas y veremos recorrer en  la alfombra de la vida, un poema, un cuento, un breve brevísimo de 140 caracteres o más.
La idea empezó hace un par de años atrás, cuando descubrí que tenía trece diarios, uno por cada año, desde que mi amiga de la vida y el alma comenzó a regalarme agendas,  al ver que iba escribiendo en papeles sueltos.
Luego llegó la computadora y seguí escribiendo en Word. Un día, hace 4 años atrás, compre un cuaderno de 99 hojas, tapas duras y hojas fuertes; y lápiz en mano comencé a escribir allí de nuevo. Con el tiempo he aprendido a moverme en estos soportes tan diferentes. El objetivo escribir no varía. El placer sí;  es diferente. Con el  cuaderno tengo más intimidad;  me permite palpar la escritura, dibujar en sus márgenes, tachar con fuerza o con dudas.  Hay más cercanía. La computadora y el celular, me proponen el juego de las distancias; pero tiene la posibilidad de habernos saltado un paso,  transcribir lo escrito o copiar/cortar y pegar en Word.  En fin; este año tenemos de Hilos para una Urdimbre; que así di en llamar al proyecto. Proyecto que comparto con la ilusión de que pueda dejarles algo; ya sea una emoción, un pensamiento,  reflexión o inspiración.
Para empezar dos fotos.
La primera son los pasos previos al proyecto allá por el otoño del 2013. Así comenzaba la historia. Entre hojas amarillas, mates, cuadernos, miel.
La segunda foto es de hace unos días. Son retoños de roble; de los cuales ya regalé 30 que partieron a distintas provincias de Argentina. Me encanta saber que podrán seguir creciendo. Plantar árboles es plantar Vida ¿no les parece?
Gracias por vuestro tiempo. A seguir caminando.
Salud!
Licencia Creative Commons
de Hilos para una Urdimbre por Nélida Cipoletta se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://nel2.wordpress.com/.
Anuncios

2 responses to “Año nuevo Vida nueva

  • Tawaki

    En este blog el tiempo no se pierde, sino que se estira. Da gusto imaginar a través de esas dos fotos cómo un proyecto va tomando forma de la mejor de las maneras, rodeado de los útiles que atraen a las musas. Suerte que tienes.

    • nelida©

      Gracias Tawa;
      se hace lo que se puede 😉
      Me gusta la idea del tiempo estirado; quien sabe si con unas cuantas formulas de por medio y la asistencia de un/a físico cuántico; conseguimos hacerlo realidad 🙂
      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: