Pensar es difícil, por eso es que la mayoría de la gente prefiere juzgar. Carl Jung

 
Pensemos.
Días atrás, un grupo de gendarmes ingresaba a una villa de bajo flores, en busca de autos robados; al menos es lo que se dice en algunos medios de comunicación. El operativo tuvo consecuencias nefastas, no precisamente para los ladrones, sino para un grupo de niños que estaban ensayando con su murga. Al interponerse en su camino, los gendarmes dispararon balas de goma sobre los niños. Más allá de las tristes justificaciones que se leen por ahí; lo cierto es que dispararon contra los niños. ¿Cuánto es el odio y el rencor acumulado para tener la sangre fría de disparar contra niños? ¿Qué nos queda, si asistimos con pavor a semejante miseria?
Me he tomado el trabajo de leer la noticia en diferentes periódicos y más allá de lo que cada uno suma o resta en la nota (sabemos que cada quien lleva agua para su molino) lo que más me asombró, fue leer los comentarios de la gente en relación a la nota (comentarios que mayormente he leído en las redes sociales). Comentarios cargados de odio, de racismo, de incapacidad para la reflexión y el pensamiento. Comentarios llenos frustración, de malicia, de activismo negativo.
¿Cómo se construye una sociedad si la base está tan contaminada de sentimientos en negro?
¿Cómo se construye una sociedad si vivimos de reacción en reacción? Porque no actuamos. Reaccionamos.
No creo en ningún justificativo para lo acontecido ese día. Y quien me diga que son todos malandras, delincuentes, le digo; los niños no tienen la culpa de haber nacido en una villa, los niños no gobiernan y generan esos desiertos de miseria y pobreza. En manos de los gobiernos y de su hacer por el bien común, está la posibilidad de revertir esa situación. Espero que desde el gobierno nacional se tomen las medidas correspondientes y se actúe en consecuencia para que Nunca Más, se sucedan hechos como este.
Enlaces a varias de las publicaciones por parte de los medios.

http://www.eldestapeweb.com/gendarmeria-reprimio-ninos-una-murga-la-villa-1-11-14-n14437
http://23.infonews.com/nota/279138/represion-a-la-murga-en-el-bajo-flores
http://www.clarin.com/policiales/villa_1-11-14-Gendarmeria_0_1516048413.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291703-2016-02-03.html

Creyente o no, elevemos una oración por el bien del espíritu humano; para que la sabiduría, el amor, la reflexión y la compasión impregnen el corazón de la humanidad.
Gracias.

Anuncios

4 responses to “Pensar es difícil, por eso es que la mayoría de la gente prefiere juzgar. Carl Jung

  • Tawaki

    Pues no pides tú nada, que pensemos. Eres una reaccionaria.
    Precisamente, una de mis últimas entradas versaba sobre los improperios que se vierten en las redes sociales. Nadie piensa, nadie razona, simplemente se insulta. Nos estamos convirtiendo en una raza de débiles mentales.

    • nelida©

      En verdad que es muy triste; pareciera ser que tantos años de historia de la humanidad no hayan servido de mucho. Es como si caminásemos hacia atrás; pero no vamos a dejar que esto nos contamine, no caeremos en sus redes de mal trato irreflexivo 🙂
      Beso

  • lluismanuelg

    Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: