yuxtaposición

a JR por darme letra y más. ¡Gracias!

Inglaterra.
Atrincherado en un pub, un turista español bebe una cerveza…
El libro que hace un rato llevaba entre sus manos, descansa paciente sobre la mesa. Whatsapps van y vienen con imágenes de árboles luminosos, a pesar que muchos de ellos han perdido sus hojas.
“Una historia que se puede tejer, según quien la cuente”, dice la señora De Winter la protagonista de la novela que reclama atención y lo seduce con su narración brumosa. Vuelve a las páginas. Ruidos, voces y el ringtone del móvil, funcionan como telón de fondo que todo lo invade. Suspendido sobre la esquina de una página observa su entorno. Un sorbo, dos y vuelta al relato. Se distrae. El fantasma de Rebecca lo atropella y le grita en tono bien españolísimo (los fantasmas tienen la particularidad de adoptar la nacionalidad de quien los invoca). ¡Hala!, deja este lugar y obséquiame el silencio de tu habitación, el deleite de tus ojos. ¡Anda hombre!, que la noche aún no termina.
Afuera, una luz tenue desnuda la calle.

Anuncios

2 responses to “yuxtaposición

  • Tawaki

    Ya dicen los sabios que en los tiempos actuales estamos inmersos en demasiada información y que nuestra atención se disipa. Con una mano aferrada al móvil y otra asiendo una pinta no veo forma posible de pasar las páginas de un libro. Salvo que nos ayude el fantasma, claro está.

    • nelida©

      Ya lo creo tawa, ya lo creo. Por mi parte, conmigo tienen una desertora total, nací tortuga y lo seguiré siendo, a menos que por circunstancias inevitables, tenga que inventarme un motor a reacción, y salga la tortuga voladora jajjaja
      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: