+árboles+vida+libros

“Sin árboles, no habría libros en papel. Sin libros, no habría posibilidad de volar, crecer, imaginar, pensar, debatir, disfrutar, viajar, soñar y más. Sin árboles, ¿en qué sombra te sentarás a leer?
¿Qué tenés que hacer? Plantar un árbol o reglarlo a un amigo, parque o plaza”.

campañalibrosarboles-002

Por allá en agosto del 2014 publiqué un post amores que matan que dio origen a una serie de comentarios. A partir de allí con Julia, amante lectora y escritora Danioska decidimos que había que hacer algo, y así fue. Hoy queremos convocarlos a vos, editorial, biblioteca, librería, amante lector. A vos, que te gusta regalar libros porque sabés que ellos encierran un tesoro único para cada lector. A vos, sí. También a vos, municipio, gobierno, escuela, te convocamos, porque sin el conocimiento y el placer que nos dan los libros, estaríamos seguramente en la prehistoria, o no, quién lo sabe. Sin embargo no podemos negar ¡cuánto nos dan!

Devolvámosle al Planeta tanto beneficio y sigamos beneficiándonos todos.

Sembremos Árboles para que sigan creciendo Libros.

Gracias por tu colaboración y ayúdanos a divulgar.

***

Sabías que, según datos tomados de internet
“Se utilizan unos 17 árboles para fabricar una tonelada de papel. Es decir que, de reciclarse unos 54 kilos de papel, se ahorraría el uso de 1 árbol en la industria. Un árbol proporciona oxígeno para que respiren 3 personas al día”

Anuncios

2 responses to “+árboles+vida+libros

  • leonidas alfaro bedolla

    Me tranquiliza los datos referente a la producción del árbol respecto al libro, y esa frase de sembremos un árbol para que crezca un libro, me parece perfecta. Yo, repito estar tranquilo, porque he sembrado tantos árboles que nunca podré leer los libros que de ellos se produzcan.

    • nelida©

      Leonidas, Como vos he plantado y sembrado muchos árboles y, entre el año pasado y lo que va del 2015, ya llevo regalado 5 retoños de roble, y un sauce. Digo que sigamos regalando cuando tengamos la oportunidad, y estimulando a otros para que lo hagan, el Planeta lo necesita y nosotros también.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: