reflexión a vuelo de pájaro

Me hacen mucha gracia las contradicciones, que marean nuestra vida. Por ejemplo la de los intelectuales. No sólo la de ellos, las propias también y son muchas. Sólo que quiero hacer hincapié en éstos, ya que dirigen o pretenden dirigir una nación.

Los intelectuales del pueblo o populares, como ellos gustan en llamarse, se llenan la boca hablando de derechos humanos, universales. De  derechos en este caso, de los pueblos originarios, nativos. Pero ayyy!! ¡Ojo! ¿Qué es eso de astrología maya, azteca o inca? ¿Qué es eso de predicciones y dioses como estrellas, como partes de la naturaleza? Se dibuja en sus rostros una sonrisita de superioridad que me deja pasmada.
¿A caso no somos todos humanos? ¿Cuál es tu problema con mis creencias? ¿Cuál es mi problema con tus creencias?

Otro ejemplo de contradicción. En el siguiente link la noticia

http://www.telam.com.ar/notas/201412/88850-fresneda-macri-massa-derechos-humanos.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
¿He mal interpretado? ¿Hay una etapa para los DDHH? ¿Acaso no es una bandera que debiéramos sostener individuos y estados todos los días?
En fin. Marea de contradicciones en la que nos bañamos todos los días y  que debiéramos aprender a obserbar, pensar y re-pensar, si queremos llegar a una orilla mejor.

Anuncios

2 responses to “reflexión a vuelo de pájaro

  • Tawaki

    Más que una contradicción es un uso político y partidista de los derechos humanos. Hablan de etapas porque lo consideran como una herramienta, como un fin, en vez de algo perenne que debería acompañarnos siempre.

    • nelida©

      Triste y cierto lo que decís. Por eso, no nos traguemos todo como nos lo venden o nos lo dicen. Empecemos a evaluar las cosas y los discursos a la luz de la razón y el corazón.
      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: