mamushka

Entre sueños descubrió que el tiempo, más que marchar en forma aparentemente lineal, era una especie de “mamushka”. Como si cada una contuviese un tiempo particular, personal y universal a la vez. A partir de ese momento ya no pudo dejar de imaginarse como sería la mamushka de una mariposa, un tigre, un colibrí, su hijo, él mismo y su mujer.
Cada vez que intentaba explicarlo no podía. ¿Cómo hacía para meter un tiempo dentro de otro en una explicación y que encima lo comprendieran, o al menos entendieran? Para un matemático con una fórmula le hubiese bastado, pero él, no era matemático.
Una noche, minutos antes de caer en el sueño, tuvo una revelación y pudo ver claramente que el sueño, en sus diferentes etapas, contiene también cada uno su “mamushkatiempo”.
Se obsesionó.
Los rituales de mate en la mañana, fueron acompañados por miles de notas, cuadernos con frases, ligeros pensamientos que lo habían asaltado antes de levantarse.
Quería contarle al mundo como era esto del tiempo. Cómo era esto de compartir todos un tiempo universal, (la gran mamushka diría él), a la vez, que vivir cada quien en el suyo, junto al tiempo personal de muchos más y de sus muchas realidades o experiencias.
Las experiencias determinaban otra mamushkatiempo.
Y así en su propia mamushka, se dejó llevar por la vida, intentando de vez en cuando con cierta picardía, encontrar la puerta de acceso al tiempo de otro. Harto de no lograrlo, abandonó la idea y se dedicó a observar su propia mamushka en sus diferentes formas y tamaños.
Un día sentado en la plaza de la ciudad, viejito ya, descubrió que si cerraba los ojos y se dejaba estar en esa mamushka personal, todo adquiría matices distintos. Estando en su tiempo atento y quieto, podía trasladarse a otros tiempos y más. Había abierto una puerta.
Cuentan, que unos niños que jugaban en el centro de la plaza, lo encontraron dormido y con una sonrisa escandalosa en el rostro.
Anuncios

2 responses to “mamushka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: