ayyy… palabras!!

Sucede que hay palabras que parecen no resistir el peso de la memoria.
Es como si el cuerpo se agrietara y por la hendija provocada se escaparan.
Quisiera traerles algunas, pero se han desvanecido en el intento de pronunciarlas.
Son bellas,  únicas, esfinges de la lengua materna y sin embargo el cuerpo no logra retenerlas.
Si por azar alguien las pronuncia o las lee en algún texto, brillan incandescentes, soberbias, guiñándome su presencia inefable, diciéndome aquí estoy, aquí estamos.
Supongo que con su belleza, delinquen todas las formas.
Arrasan con la frágil memoria, y huracanadas,  soliviantan mi vocabulario, dejándome  desvalida, sin el coraje suficiente para hacerlas mías.
Son momentos, pequeños momentos, ínfimos, casi inescrutables. Debo dejarlas partir y permitir que el silencio se instale. Quien sabe, tal vez, en un terreno sereno, se permitan germinar y me permitan llevarlas a donde quiero.
Otras, por suerte, aún fluyen de las yemas de mis dedos sin remilgos.
***
Gracias Ile, por traerme un poco de Igor Mitoraj http://es.wikipedia.org/wiki/Igor_Mitoraj, uno de mis escultores favoritos.
8 responses to “ayyy… palabras!!

Responder

