día internacional de la mujer, un agradecimiento, una reflexión…

A todas aquellas mujeres que hicieron posible que hoy sostenga la pluma y escriba, que me refugie detrás de un libro, que acreciente mis conocimientos, que trabaje, que vote, que diga lo que pienso, lo que siento. A todas ellas gracias.
A la mujer labradora, la que incansablemente lucha por el pan de cada día, la que construye arte, artesanía, hogares, templos, comunidades. A las que tejen redes, vida, sueños y abrigos,  a las que zurcen, remiendan ropa y corazones. A la madre, la hermana, la esposa, la amante, la amiga, a todas ellas, gracias.
A la diosa, a la bruja, la malvada, la que mata para dar vida, o la que mata para quitarla, porque el odio y el resentimiento han minado su alma, porque puedo ver en su dolor, el terror, el miedo el espanto. A la sabia, a la que sabe desde tiempos inmemoriales regresarnos al hogar, si nos dejamos acunar por su voz, y nos obliga a sentirnos, a sentir, a tocar la esencia de lo que somos y ser eso que somos. A todas ellas gracias.
Gracias a todas, porque me habitan desde siempre y con trabajo aprendí a reconocerlas, a saber de sus exigencias, a respetarlas y a integrarlas dentro de mí.
Síntesis de la humanidad, soy , voy siendo, tratando de aprender a construir desde la razón y el corazón.

Feliz día Mujeres!

***la imagen fue tomada de google y lamentablemente no tenía autor, si alguien sabe de quien es la obra, que me avise, para colocar su nombre. Gracias.

Anuncios

10 responses to “día internacional de la mujer, un agradecimiento, una reflexión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: