Yo Aurelio. Confesiones de un can

Antes que nada les cuento que quien me acompaña en la foto que antecede, es mi fiel y archienemiga de siempre, Doña Monina,  la reina de la casa, según mi madre adoptiva. Yo la observo cuando la acaricia,  o la muy cretina, la gata, no mi madre, se le sube a la falda y le ronronea vaya a saber que cosas. A veces pienso que me critica sutilmente. Bueno lo cierto es que me muero de celos, porque yo también quisiera subirme a su falda, y recibir esos mimos, no es que no me de mimos, simplemente que por mi tamaño yo no tengo cabida a ese tipo de demostración afectiva.

Me olvidaba me llamo Aurelio, nombre que algunos le provoca risa, o esa cosa que hacen los humanos cuando algo les gusta o no les gusta pero que disimulan muy bien, entre dos extremos que se extienden por su face. Disculpen que utilice palabras en otro idioma, pero sucede que yo soy un can muy fashion y me gusta hacerme el inteligente. Cosa de la que se vanagloria mi hermano adoptivo y está feliz conmigo, porque cree que le hago caso en todo,  en verdad el no sabe, que todo tiene un fin: la galletita con cereales, el hueso que él  ya descarnó, el chocolate que me da a escondidas de su madre, mi madre adoptiva.

Pero si de algo he  de alardear,  es de mi bello pelo lustroso. Todos sin excepción, admiran mi negra pelambre, y yo digo que  es que mi madre me da lo básico: mucho amor guaaauuu guaauuu; mucha avena puaj me la como igual; mucho arroz, creo que en cualquier momento me vuelvo chino, fijense bien en mis ojos; alimento balanceado, no me queda otra que comerlo y de vez en cuando carne, mmmmm, en esos días la quiero tanto como ella a mí. En fin verán no hay mucha ciencia pa’ mi pelaje lustroso; y eso que tampoco me quiere bañar porque dice, “hace frío”, en el verano me desquito. Mientras, cuando riega alguna plantita, intento morder el agua o arrebatar la manguera para jugar.

Ahora eso sí, hay que ver como se pone de loca, cuando le rompo algún objeto preciado, plantas, tierra, o macetas. Se re-enoja como dicen los chavales, porque habrán escuchado como hablan con las re adelante en todo.

En fin no puedo quejarme, sólo una cosa me angustia y me da un poco de melancolía y es que no me dejan salir a jugar a la calle con mis cumpas de cuatro patas y yo quiero, porque estoy seguro que saben muchas cosas. Igual no me quejo, tengo comida, un lugar calentito donde dormir, cariño de todos los que llegan por aquí y no me tienen atado a una cadena, sé que cuando crezca un poco más y no sea tan ingenuo me dejarán salir a jugar con los otros canes. Por ahora, saco la furia haciendo mis necesidades por todos lados, y ahora que aprendí a levantar la pata, no dejo árbol, piedra, tapia o planta sin mi tan preciado orín.

Suficiente por hoy, ya he dicho demasiado y temo parecerme a los humanos, cuando se les da por hablar, de lo que sea y aburrirlos.

Saludos perrunos

9 responses to “Yo Aurelio. Confesiones de un can

  • Pablo Gonz

    Estimada Nélida:
    Hace algún tiempo que colaboro con el Diario Austral de Valdivia (un periódico leído por unas 50.000 personas en la Región de Los Ríos, Chile) y me gustaría proponer la publicación en la sección semanal de cultura de tu microrrelato “YO YO” (que aparecería con tu firma y con la URL de tu blog). Si te parece bien, mándame tu conformidad escrita, por favor, al siguiente correo: pablogonz68@gmail.com
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

  • Pablo Gonz

    Me gustó mucho este micro, Neli, y creo que es por la afabilidad del protagonista. Se nota que amas a ese animal porque tu prosa vibra o brilla o no sé.
    Un abrazo y gracias por escribir esto.
    PABLO GONZ

    • nelida©

      Sí es verdad, adoro a este cachorro, como le decía a unos amigos, con él aprendido una dimensión distinta del amor, respecto de los animales, no sé, es otra conección, desde ese lugar de las miradas y los gestos, desde el afecto sin condiciones, que uno como madre lo siente por sus hijos, en fin, muchas cosas… sigo aprendiendo
      Cariños

  • Tawaki

    Celoso no sé, pero ya sabe salir en primer plano, ja,ja.

    Besos.

  • Veronica

    QUE COSITA MAS DIVINAAAAAAAAA!
    GRACIASSSSSSSSSSSS POR ENVIARME EL LINK!
    MIL BESOSSSSSSSSSSS!

  • nelida©

    Espero disfruten de esta entrada, es un pequeño homenaje a este cachorro que nos tiene locos de amor y con él nos divertimos mucho, junto a nuestra gata mimada.

Responder

