un día extraño

Sucesos, que de tan comunes y ocultos se vuelven impredecibles, inexpugnables, o ex-pugnables

lo dejo a su criterio…

Un día cualquiera de cualquier semana de cualquier mes y de cualquier año, la que escribe, relata, intenta compartir una experiencia, no diría escandalosa, si memoriosa, de esas que se te quedan pegadas en la frente, pero del lado de adentro como una instantánea.
Mediodía, salgo del trabajo, rumbeo pa’ mi casa, sin moto, sin caballo y sin un cuatro ruedas, es decir a pie, o pata como decimos más comúnmente; y como de cosas comunes se trata, hablemos con propiedad.
Una cuadra… la resolana y el exceso de humedad ya estaban tomando forma en mi cabeza, que comenzaba a sofocarse y lo único que anhelaba era hundirse en el tajamar (para aquellos que no saben, el tajamar, es un pequeño lago artificial que tenemos en nuestra querida Altagracia)
En la esquina, sobre el cordón de la vereda, espero a que el muchacho que viene en auto, pase. ¡Tránsito!, brrrr, como se demora, empiezo a observarlo y al pasar por mi lado, este buen señor iba deshollinando su nariz con una concentración y un deleite, que por un momento, lo envidiéeee y lo envidié doblemente, ¿motivos? Primero, yo no podría deshollinarme la nariz y manejar (es un problema que tengo de chiquita, hago una cosa por vez, aunque creo que a estas alturas, es parte de mi naturaleza) y Segundo, el tamaño de sus fosas nasales, que pude imaginar al pasar a mi lado y ver como su dedo índice estaba incrustado un poco más de la primera falange; como es de suponerse, con tamaña abertura, le ha de ser muy fácil cortarse esos intrusos cabellos que nacen dentro de la nariz y por el mismo motivo higienizarse sin ningún prurito, o creyendo que nadie lo ve. ¿Será eso lo que hace Alejandro Sans en su canción “cuando nadie me ve”? mmm
El otro suceso acontece, en el mismo día, del día que menciono arriba, que pudiera haber sido cualquier día, pero que a diferencia del primero, transcurre cayendo la tarde.
Subiendo la cuesta, que cuesta, cuando uno ya está al final del día y anduvo bastante, me doy de frente con otro muchacho que me llama la atención por el color de sus ojos. Su rostro denotaba una persona joven, pero su panza era tan prominente y abultada que pensé “como puede alguien tan joven, tener semejante vientre”, las proporciones nos coincidían, ¡juro que esto lo pensé! porque si uno lo miraba en su globalidad, no era una persona obesa, ni nada por el estilo, era más bien como una soga de marinero con varios nudos al centro, y ¡ojo!, que no me molestan las barrigas ni la gente rolliza o regordeta, es más yo soy una de esas, y no sólo eso, adoro cierta barriguita, ( hace unas semanas le regalé a mi hijo mayor una remera que decía “un hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas, hasta allí llega mi amor) sólo que en el cuadro de la armonía, no encajaba en mi cabeza. Pues les digo que el susodicho en cuestión, debe de haber leído o escuchados mis pensamientos, que se deslizaron por mi mente al ritmo de un tren bala, por que cuando logré abstraerme de ellos, él tomaba su sexo entre sus manos, como si estuviera solo mirando televisión en su casa.
Visión de tardecita, que me hizo sospechar que el gesto era para mí. Aceleré el paso, como si recién comenzara el día.
15 responses to “un día extraño

  • nelida©

    MM
    jajaaa me has hecho reir mucho con tu ocurrencia, aunque entre nos, no sé si los muchachos no se terminarían exitando, buee depende de como uno se rasque jajjaja
    Besitos

  • nelida©

    Alma
    Gracias, besotes!

  • 1600 Producciones

    Lo admito, disfruto hurgar mi nariz mientras manejo, es como un tic… en los semáforos lo evito, me da cosita… Un apretón de manos (pero limpias)

  • SANDRA...

    ♣Que Es La Amistad…♣ *************************♦La Amistad es un tesoro,, Que tu y yo compartimos,, Un entrañable lazo que nos une,, A traves de la distancia..♦ ♠La amistad es un rayo de luz..Cuando la obscuridad nos envuelve..Una fresca brisa de mar…Cuando vagamos en el desierto…♠ ♥Amistad es lo que tu y yo tenemos… Lo que compartimos dia a dia… Gracias por ese regalo que me das… Por tu gran amistad sin igual…♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.Que tengas felices pascuas amiga mia al lado de tus seres queridos besitoss Sandraaaaaaa.

  • yole

    Deshollinadores de nariz abundan en los semáforos en rojo, sí. Demasiados tal vez.Luego… parece que en todas partes cuecen habas.Besos nuevos.

  • Alma Mateos Taborda

    Así es el mundo que nos toca vivir, cargados de personajes e historias. Muy buen post. Un abrazo.

  • MM

    jajajajajjaja!!!! yo también veo hombres metiéndose un dedo en la nariz!!! qué cochino!!! por lo menos que lo haga en su casa, en el baño, a escondidas!!!Y el que se toca, bueh! creo que no les importa que las mujeres los veamos. Queda feo. Mirá si nosotras fuésemos por la calle tocándonos una teta!!!! por Dioooooooosssssssssss! jajajajajjaja

  • nélida

    WalterioEn la plaza? y si te llegás por el tajamar?BesosTawakijajajaa, lo otro sería un poco más asqueroso que otro lo viera jajjaaBesosSandraCorazón, gracias a vos por tu dulzura y siempre acompañar.BesotesHermanitaEso de elevar me gustó, jajajja BesotesAnaRCosas que suceden en el marco de lo inesperado Abrazote

  • AnaR

    Una crónica que no deja de ser…amable.Abrazos

  • SANDRA...

    ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ    ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ        Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ       miles de besitos       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ    desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ Tómalos, amig@…  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ    son para vos!!!       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ buenas tardess gracias por compartir tan linda entrada, que tengas una linda semanaa. Besotes para vos !!

  • Tawaki

    Puedo imaginarte manejando; lo otro ya me cuesta un poco más.Siempre sorprende ver la fauna que nos rodea.Besos.

  • Walterio

    Algunos domingos me voy a la plaza a coleccionar personajes de esa calaña aunque encuentro otros más simpáticos como el punkito de estantería que parece un muñequito salido del Jack.

Responder

