Mi lucha con un Mosquito

Estaba la que les escribe, tendida horizontal. Con su cabeza descansando sueños e ilusiones sobre la almohada y viajando a un mundo sideral, cuando de repente, el zumbido de caza, comenzó a girar por sobre mi aura somnolienta.

No daba crédito a lo que escuchaba, pero no veía, puesto que con tanto frío, no podía ser que un mosquito anduviera de parranda. Él, insistidor hasta el cansancio, me obligó a espantarlo con mis manos. Cierto es, que éstos desgraciados desalmados, tienen la particularidad de irrumpir tu entrada en sueño, como si un chip particular, detectara el momento justo en que te estás por dormir.

Manotazo va, manotazo viene, terminé sentada en la cama y con la luz apagada, para esperarlo. Armada hasta los dientes, con almohadas y paciencia, lo esperé.

Llega haciendo uso de su gallardía y ¡paf!, voló la almohada que fue a dar a una esquina del dormitorio. Sin acostarme y esperando corroborar que le hube dado, no sentí señales de su existencia. ¡Fue!, dije orgullosa para mis adentros, por haber acabado con semejante pequeñez aturdidora.

Retomo mi descanso y cuando estoy por dormirme, escucho que vienen, uno, dos , tres y me atacan por todos los flancos. La lucha se tornó cruel y despiadada, no hubo tregua, hasta que pude dar con el aerosol maldito que trato de no usar y eliminarlos a todos.

Luego de un rato caí en la cuenta, el primer visitante debe haber sido el comandante del grupo armado, y a la primera vez no le di, entonces aprovechó para comunicarse con sus subalternos, para atacarme en masa, la masa de mi precioso cuerpo.

Les fue mal, muy mal, ellos no saben de lo que soy capaz, por conciliar un sueño ameno y reparador.

Por las dudas desde esa noche, duermo con el maldito aerosol, orillando mi cama.

2 responses to “Mi lucha con un Mosquito

Responder

