Lluvia

Qué la lluvia asome

antes que los lirios

de cara al sol

se vacíen de amor

Qué asome sigilosa

envuelta de estrellas

y penetre la tierra

que me dio el ser





Qué la lluvia sea,

y presa,

en sus dedos

de cristal

renueve el día,

calme mi sed

Qué asome tierna

embriagada de ozono

y me descubra

temprano

para lavar mi cuerpo

en su piel

cielo bendito, ¿no piensas llover?…


Obra: después de la lluvia

Ingrid Tusell

11 responses to “Lluvia

  • nélida

    Rocío, gracias por tu visita! Bienvenida!Cariños

  • Rocío L'Amar

    ¡¡¡ buenísimo!!!…

  • nélida

    WilheminaQue bonito verte por aquí. Besitos amiga espero como siempre tus cosas estén mucho mejor!WalterioUff un montón, ayer sin ir más lejos, cerquita de mi poblada se iniciaba otro incendio!AnaGracias a vos, por llegarte hasta aquí.

  • Ana

    muchas gracias por pasarte por mi blog besos

  • Walterio

    Cuánta sed de lluvia que tenemos por acá, mientras las sierras se ahogan en las llamas.

  • Wilhemina Queen

    Qué preciosidad Nel!un abrazo enooooooooorme!

  • nélida

    MuchasmiradasMe gusta tu poema breve.BesosJolascoCreo que podría escribir mil cosas diferentes cuando de agua se trata, ya sea lluvia, río, mar, charco en fin…Gracias nos vemos! Claudia Isabelyo también amiga, es una de mis preferidas y en todas sus manifestaciones!BesitosTawakiSi te referís al poema, sí, es mío, la obra pictórica no.Besitos

  • Tawaki

    Vaya, pensé que era tuyo. Me parece precioso, una pasada.Besos.

  • ©Claudia Isabel

    siempre es lindo leerte…amo la lluvia!Un abrazo

  • Joslaco

    Hola de nuevo =)Me encantó la poesia, sobre la lluvia se puede escribir dandole diferentes enfoques, da mucho juego. Me gusta mucho =)Un abrazo y gracias por pasarte, siempre serás bien recibida.

  • muchasmiradas

    Que la lluviacomponga una cristalina y tintineante melodía.Hermosa poesía.Saludos.Vani.

Responder

