señorita siruela


Alguien me dijo una vez, si yo me creía señorita siruela y dije sí:
Señorita siruela con s y no con c y con s y no con c, porque soy una maestra imperfecta, como el “crimen ferpecto” de alex de la iglesia, de la iglesia el apellido, no porque pertenezca a alguna iglesia o secta, y lo soy además, porque escribo mis sombras con nubes altas de negra, y mis amores, con sangre roja de letra y también porque escribo mis alegrías y no mis alergias y mis tristezas y no tres tazas, desde ese lugar poco común, de tan olvidado, que no pasa por el colador (y ahora que escribo colador, me olvidé de los fideos en la olla) de la razón ni por lo grandilocuente del pizarrón.
Con la cabeza en alto dije sí:
Soy la señorita siruela, con s y no con c, porque siendo una maestra imperfecta de mí misma, no soy disc-ípula, ni hipo de nadie y de todos y de alguien, especialmente de mis hijos virijos, que de pico picotijos ya no tienen mucho y tampoco son de pomporerá.
Y siendo maestra imferpecta, disc-ípula y ser humano y no mucho más, soy esto que soy:
Una ciruela con s, que gira sobre sus propios pasos, para volver a dictar cátedra, digo a comenzar de nuevo.
Hasta mañana niños, o hasta más luego.
One response to “señorita siruela

Responder

