Deliro?

De camino a casa, cuando el sol me revela las canas.
Orillo la farmacia que está a cuadras de mi hogar.
Allí inquietante y sin vacilar está él, que me mira y me observa con un silencio pícaro.
Les juro que no quiero mirarlo, ni provocarlo, ni derrumbarlo con mi mirada atónita, pero me es imposible.
Cómo no buscarlo cada vez que paso por allí, si desde sus ojos marinos, me dice vení, vení y quedate conmigo, te juro que yo te voy a dar toda esa felicidad que nadie te supo dar, ja! Me río pa’ adentro.
Él incólume en su estrado, me sigue llamando con gestos. No puedo dejar de rendirme (en mi cabeza claro), a semejante pedido, pero me doy cuenta que deliro, y eso que hoy he tomado mi barbitúrico especial para estos casos. Supongo que el hambre, hambre de comida de verdad, no hambre de hombre, y el sueño de esa hora frenética me hacen alucinar.
Bordeo lento la vidriera y de reojo lo vuelvo a mirar. Sigue allí no se ha movido ni un milímetro. Es persistente y audaz.
Sigo caminando y cada tanto doy vuelta la cabeza, pero ahora lo tengo en mi mente y hablo con él.
Ay Facundo, las cosas que sos capaz de hacer, por vender una crema humectante para la piel, para la dura y seca piel de la mujer, porque eso nos dicien, con tantas publicidades de cremas y shampoo-es.
Podría demandarte, por provocador y simulador. Y también podría exigir, allanarte los ojos, de esa gigantografía. Pero no lo voy a hacer, ¿sabés por que?, porque no quiero que luego salgan a decir que soy una erotómana. Tengo niños que cuidar aún y me necesitan, más que yo a vos.
Igual no te prometo nada, no sé, tal vez un día de estos te secuestre de la vidriera.

Adivinanza: ¿quién es el de la gigantografía de farmacias?

Responder

