fontanera por unos días…

Peculiaridades de la vida.
Este andar sin compañía masculina viviendo conmigo(no es que no lo quiera, pero convengamos que hay crisis por todos lados), me acarrea algunos aprendizajes eminentemente prácticos.
Hace unos días ejerzo el oficio de fontanera, actividad, que como otras, considero exclusiva de los hombres, no porque sea machista, todo lo contrario, sino sencillamente porque no me gusta hacerlo. Como no me gusta andar en moto ( y aquí más de una mujer querrá lincharme), pero lo considero antiestético, ahora que me lleven a pasear en moto, acepto gustosa, siempre que no sea en una de esas pequeñitas que se pierden entre las piernas (exquisita yo, no? que va!…)
Como les decía hace unos días aprendí a hurgar en las profundidades de las cañerías que recorren mi casa, las del desagüe por supuesto, y ojo que lo hago sólo en la mía, que cada quien limpie sus propios atolladeros.
¡Puaj! Cuánta mugre, cuánto desperdicio atascado en las tuberías, impidiendo el fluir de todo lo que tiene que partir.
Estaba con los brazos envueltos en nylon, para evitar impregnarme de olor y suciedad, y pensé: podría hacer cualquier cosa que me propusiera, pero dedicarme a ésta tarea un tanto escatológica, no, ha esto no me dedicaría. Fue entonces que llamé a mi hijo, soy de esas que le gusta molestar lo menos posible, y le requerí con urgencia de iconoclasta, que se hiciera cargo de tremendo trabajo.
Segura de que así sucedería, me calcé las chancletas, me puse los ruleros, y salí a la vereda a barrer las hojas secas que ya comienzan a desprenderse.
¡Ah! Qué placer sentirme otra vez, dueña de mi misma.
Responder

