¡feliz San Valentín!

Amig@s aqui les dejo la segunda entrega de la Introducción del libro “Del Miedo al Amor, de Eva Pierrakós. Es preciso para entenderla leer la primera entrega.
Qué tengan un hermoso y feliz día de San Valentín, para aquell@s que estén enamorad@s, como para l@s que áun no les sucedió.
Introducción (segunda entrega)

“Yo no debo ser feliz.”
Éstas y otras “imágenes”, como les llama el Guía, tienen que salir a la superficie. “No sabrás cuáles son tus convicciones personales enterradas hasta que las descubras con un repentino sentimiento de alivio”. Los sentimientos inconscientes y semiconscientes son profecías autorealizables: “Recibirás aquello en lo que crees”. ¿Quién sabe qué merodea dentro de tu inconsciente? Si tus relaciones anteriores siguieron ciertos patrones, a menudo improductivos o incluso destructivos, ponte como meta descubrir por qué surgieron, y cómo puedes detener tu compulsión para recrearlos.
Con el fin de poder examinar lo que realmente piensas en el fondo sobre la posibilidad de encontrar a tu pareja, o acerca de la manera para mejorar la relación que tienes ahora, tienes que aprender mucho sobre ti mismo, en todos los niveles de tu ser.
El Guía nos da muchas instrucciones prácticas sobre cómo descubrirnos a nosotros mismos y cómo realizar el trabajo de la transformación interna, ya sea con o sin la ayuda de nuestra pareja, estando o no dentro de una relación. Nos enseña cómo pasar de donde estamos hacia donde queremos estar. No se trata de ejercicios superficiales, sino de métodos que implican una voluntad de abrir los ojos, de mirarse a uno mismo con honestidad y sin sentimentalismo, de caminar en un camino espiritual. Semejante compromiso nos trae innumerables recompensas: crecimiento psicológico y espiritual, autenticidad, alegría. De ahí sigue la capacidad para establecer una relación con una pareja igualmente preparada para relacionarse, para revelar y para ser recíproco.
Es posible que ya hayas tratado de pensar siempre antes en el otro, de dar amor incondicional, de ser paciente, nunca amenazar y ser siempre calmado y cariñoso. Sin embargo esas actitudes nobles no pueden funcionar mucho tiempo mientras estén impuestas sobre capas y más capas de conflictos no resueltos no sólo con tu pareja sino dentro de tu propia alma. No hay manera de sacarle la vuelta: no puedes trascender antes de transformar.
Es por esto que si quieres hacer cambios en tu vida matrimonial, o encontrar a la persona indicada, o genuinamente mejorar tu relación, tienes que encontrar la raíz de tus problemas. Cuando te conozcas y te aceptes incluyendo a tu ser inferior, construirás unos cimientos sólidos.
El Guía no te dará consejos superficiales, no te dirá que le sonrías a tu pareja cuando te mueres de coraje; ni te propondrá que dejes ese coraje de manera dañina o destructiva. Te enseñará, en cambio, cómo dejarte sentir tus sentimientos sin descargarlos donde no debes. Te dará una sorprendente comprensión sobre la naturaleza de las fuerzas femeninas y masculinas del universo, del significado espiritual de este aspecto específico de nuestra existencia dualista: la relación. Puedes empezar el viaje hacia la jungla de tus tierras interiores con seguridad, pues serás guiado a través de las trampas y los engaños hacia el Ser Divino que existe dentro de ti y desde el cual saldrán de la manera más simple y natural todas las respuestas que son sólo tuyas. Llegarás a saber que sólo tú tienes el poder para crear una relación positiva que funcione bien y te traiga armonía.
A medida que leas las conferencias, no sólo abras tu mente, sé receptivo con todo tu ser. Imagina que estás ante un ser con un amor y una sabiduría mucho más grandes de lo que has visto hasta ahora. Las bendiciones dadas al principio y al final de cada conferencia llevan consigo una energía divina. Deja que entren en tu alma.
J. S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: