declaración jurada

Lo que tengo
dos hijos amados a los que ayudo crecer, más allá de mis errores o aciertos, cerca o lejos de mis ojos
un patio que estalla en verde y que brilla bajo el sol cálido de este amanecer
el silencio herido, por la conferencia de los pájaros, que se llaman y se encuentran
una casa sencilla, simple, pero acogedora
mis manos para escribir, acariciar, explicar o detener
a veces tengo la tristeza y la impotencia de ciertas cosas, como la extrema pobreza o la extrema riqueza. Es en los extremos, que uno no pasa por la vida…
tengo una soledad que me acompaña, a veces hiere, y a veces es el mejor lugar de partida hacia mi misma
tengo defectos y virtudes, ni más ni menos que cualquier ser humano, pero la certeza de querer hacer y dar lo mejor de mí
tengo amigos irrepetibles, únicos, de ésos que están en la buenas y en las malas
un arroyo, que cruza por detrás de mi casa. De noche me trae su murmullo, recordándome la belleza y la importancia de tener agua
tengo esta tierra que piso,generosa, que no es mucha, pero… ¿para que más?
arriba el inmenso cielo, diáfano, salpicado de verde y blanco por algunas indecisas nubes
una familia en la distancia, pero siempre cerquita del corazón, que aprendió a quererse y a respetarse en sus diferencias
unos pies, siempre dispuestos a llevarme donde quiera (siempre que no los torture, con un par de zapatos apretados)
una panza redonda, impertérrita que se asoma, y a la que yo acaricio, porque supo contener la vida
tengo la inmediatez de la vida provocándome la vida
es verdad que a veces tengo dudas y certezas como todos
pero sigo caminando en la confianza de que podremos recuperar lo mejor de nosotros mismos, hacer nuestras vidas más dignas y así construir un sistema orgánico vivencial, menos depredador, devastador; porque soy de las que creen que somos hilos de una inmensa trama cósmica universal y que lo que nos hacemos a nosotros se lo hacemos a los otros, a la tierra, a la vida, cualquiera sea su manifestación
y también tengo la alegría, en medio de algunas heridas, de sentirme profundamente viva y de saberme una aprendiz
Responder

